Integrantes

Quienes integramos Atakapi:


Angie Vanessita
Soy Vanessa Cárdenas colombiana nacida en Cúcuta, Norte de Santander, actualmente resido en Quito Ecuador. Soy Diseñadora gráfica y diseñadora web. Por inquietudes personales, hace 4 años empecé como autodidacta en el campo de la ilustración y hace más de dos años en el Arte Urbano, participando como invitada en diferentes festivales de Ecuador, Colombia y Perú. Me gusta mucho el trabajo con niños porque aprendo y me divierto a la vez. Es por esto que comencé mis estudios en Educación Infantil y talleres de pintura con diferentes colectivos.
A nivel laboral hace más de 8 años trabajo con organizaciones ambientales y feministas en la realización de productos gráficos, diseño de campañas y diseño web. Actualmente trabajo con la organización internacional Oilwatch, soy voluntaria de la campaña Amazonía por la Vida en defensa del Yasuní y realizo talleres de pintura con niños en la Clínica Ambiental en Lago Agrio, además realizo diseños free-lance para varias organizaciones nacionales e internacionales y participo activamente en la divulgación de información sobre impactos ambientales y derechos de las mujeres a nivel latinoamericano. Soy la coordinadora del proyecto "Del Mito al Papel" y "Pintando futuros", proyectos que promueven el arte y la cultura con niños y niñas de la frontera amazónica.
Mi página web es: www.acdesign.tk donde podràn encontrar más información e imágenes de mi trabajo.
Mi correo de contacto es: angiely21@gmail.com




Juan Pablo Valero

Soy ecuatoriano nacido en Guayaquil; Arqueólogo y Periodista Ambiental. Dirijo el Proyecto Audiovisual Independiente ATAKAPI VIDEO. He trabajado como reportero y camarógrafo para EcuadorTVTelevisión Pública. Soy investigador de temas relacionados con pueblos nativos y su interacción con la naturaleza. Fui tallerista invitado en el Festival de Expresiones Rurales y Urbanas  realizado enBucaramanga 2012. He colaborado con diversos colectivos de comunicación (BallenitaSi), de pueblos indígenas (AJONCE), organizando eventos como el ResisteSarayaku Fest para la campaña del Pueblo Originario Kichwa Sarayaku. Algunos de mis  proyectos audiovisuales son "El Sumak Kawsay es sin Petrolero"; en territorio Aì-Cofán "Juegos Tradicionales".  También participo con la Clínica Ambiental en el área de desarrollo de jóvenes cineastas de la frontera amazónica. Mis inquietudes intelectuales abordan temas relacionados con la historia, la música y la tradición oral de los pueblos nativos. Actualmente documento el proyecto del "Mito al papel", que busca reafirmar el simbolismo de la mitología ancestral en el imaginario de los niños amazónicos. Tambien el proyecto "Pintando futuros", sobre los derechos de los niños que viven en la zona fronteriza con Colombia, con la creación de murales en las escuelas, donde niños y jovenes imaginan un futuro donde sus derechos sean cumplidos.
Mis videos los puedes ver en: www.atakapivideo.tk
Mi e-mail de contacto es: atakapivideo@gmail.com


Ana Lozano Feria

Restauradora de patrimonio monumental de profesión , activista comprometida con el medio ambiente, dinámica, emprendedora y artista autodidacta. Trabajo en la educación no formal y en la educación ambiental desde 2007. Llegué a Ecuador en el 2009, al año me integré a la campaña Amazonia por la Vida y más tarde a la Clínica de Reparación Socio - Ambiental de Acción Ecológica. En la Clínica he encontrado la integración de todos mis trabajos anteriores, la restauración del patrimonio ambiental y social . Llevo dedicada a la Salud holística desde el 2007, aprendí la técnica Reiki en el corazón de Cataluña, España de donde provengo, obteniendo la maestría en Quito ciudad donde resido actualmente.


Correo de contacto: analozanoferia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario